CDE: Ulises Quintana abandona candidatura

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

El abogado Elías Fox, apoderado de Añetete, confirmó que el diputado Ulises Quintana tomó la decisión de abandonar su candidatura a la intendencia de Ciudad del Este. “Es una cuestión estrictamente de orden familiar”, aseguró en contacto con ABC 98.5 FM.

Elías Fox, apoderado de Colorado Añetete y abogado de Ulises Quintana, manifestó que su cliente ha decidido “desistir al trabajo que venía realizando desde hace un año” para candidatarse a la intendencia de Ciudad del Este. Aseguró que solo se debe a una cuestión “estrictamente familiar”.

“Ha tenido una conversación serena, reflexiva con su familia, tiene padres en Alto Paraná, hijo adolescente, hermanos y ha decidido desistir a su candidatura, previa consulta con sus principales dirigentes”, agregó esta mañana en contacto con ABC 98.5 FM.

El abogado explicó además que hoy se hará la comunicación oficial al Tribunal Electoral Partidario. Descartó que haya habido “manoseos” en su familia, pero desde que se encuentra preso en Viñas Cue ha tenido algunos inconvenientes con sus seres queridos y por ello tomó la decisión de desistir. 

Agregó que precisamente por ese motivo su cliente decidió concentrarse en el caso por el cual se encuentra tras las rejas. Sobre su situación procesal, Fox reiteró que tanto el diputado como él están convencidos de que han comprobado su inocencia en este caso y hasta la fecha no se han presentado pruebas reales y contundentes en contra del parlamentario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señaló demás que espera se reconozca su inocencia y tengan en cuenta un sinnúmero de planteamientos que han hecho sus abogados durante el proceso.

Quintana está imputado por narcotráfico en carácter de cómplice, asociación criminal, tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, razón por la cual se encuentra con prisión preventiva. Lo vinculan al caso de Reinaldo Cabaña, alias Cucho. 

En el poder del diputado se encontró una camioneta de Cucho y además el Ministerio Público tiene la grabación de una conversación entre ambos. La defensa afirma que con esa llamada no se puede comprobar ningún delito. 

Quintana se iba a candidatar por el movimiento Dignidad y Firmeza, ya que el presidente de la república y líder de Colorado Añeteté decidió no darle la chapa por su situación en la Justicia.