Ulises “no confía” en Fiscalía

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El diputado Ulises Quintana reafirmó esta mañana su inocencia y señaló que no tiene injerencia alguna en la Policía de Alto Paraná. Además, indicó que no confía en el Ministerio Público porque considera que actuó parcialmente en su contra.

Luego de la exposición de su defensa y de la Fiscalía, el diputado Ulises Quintana tomó la palabra durante un par de minutos en su juicio de imposición de medidas. Aseguró que no puede tener injerencia alguna en la Policía Nacional ni la Fiscalía de Alto Paraná, ya que desde hace muchos años el clan Zacarías domina la zona.

“Esto se volvió una cuestión política. La suplente que va a entrar en caso de que yo sea destituido pertenece a la familia de una claque de gente al poder que maneja la Policía Nacional en todo el Alto Paraná, el Ministerio Público y los juzgados”, cuestionó el diputado que estuvo desaparecido más de una semana. El 12 de setiembre había pedido que le retiraran sus fueros para someterse a la justicia y luego se borró del mapa.

Pidió al juez Rubén Ayala Brun que sea objetivo al analizar las pruebas y que le den sus garantías constitucionales. “No confío en el Ministerio Público, por todas la parcialidad manifiesta que hicieron y con la cual actuaron en contra de mi persona. Voy a demostrar mi inocencia con este proceso”, manifestó.

Concluyó indicando que se pone a disposición de la Justicia y que no tiene nada que ocultar, por lo cual realizó el pedido de que el juicio de imposición sea oral y público, no a puertas cerradas como se acostumbra en estos casos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El diputado fue imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Lo acusan de haber intercedido ante la Policía para que se libere a Diego Medina Otazú, supuesto secretario del presunto narco Javier "Cucho" Cabaña. Medina fue detenido en un peaje por agentes de la Comisaría de Nueva Londres.

Como pruebas se presentaron varios audios de conversaciones del diputado con Cucho Cabaña y con los agentes policiales para interceder en el caso, además del automóvil que es propiedad de Cabaña pero que era utilizado por el diputado.