Permiso para estar en prisión

El diputado colorado Ulises Quintana pidió permiso a la Cámara de Diputados para ausentarse de las sesiones “de manera justificada” porque se encuentra detenido en el penal de Viñas Cue por sus supuestos lazos con el narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCGANYK2TNHJFGOE4IZVAM24O4.jpg

Cargando...

Quintana remitió este martes una nota al titular de la Cámara de Diputados en la que solicita permiso para ausentarse de manera justificada de las sesiones de la Cámara Baja debido a que no puede asistir por encontrarse detenido en el penal militar de Viñas Cue por sus presuntos nexos con el recientemente capturado narco Reinaldo javier "Cucho" Cabaña.

El diputado por Alto Paraná menciona en su escrito que, según él, no correspondía la prisión preventiva en el caso y que, debido a que esta se trata de una situación sui generis, solicita permiso amparándose en la presunción de inocencia, informó la periodista de ABC Color Liza Paredes. Todo a pesar de que el reglamento interno de la Cámara de Diputados no menciona en ningún artículo que los miembros de ese cuerpo colegiado pueden solicitar permiso si se encuentran detenidos.

La fiscala Lorena Ledesma, actualmente recusada, imputó al legislador por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Tras pedir su desafuero, el mismo se cumplió el 12 de setiembre, y se dictó una orden de detención que pudo ser cumplida recién el viernes 21 de setiembre cuando Quintana se presentó a declarar. El mismo se mantuvo prófugo durante una semana.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...