Ulises Quintana puede ser intendente, aseguran

El abogado defensor de Ulises Quintana aseguró que su cliente, quien está preso en Viñas Cue, puede candidatarse a intendente de Ciudad del Este, si así lo desea. Afirmó que no hay impedimentos legales, pero no sabe si el diputado tiene esas intenciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3KEF2L7WJDHXFUG53BORCL6G4.jpg

Cargando...

El abogado Álvaro Arias aseveró esta mañana que no existen impedimentos legales para que su cliente, el diputado Ulises Quintana, se postule a las elecciones para elegir al nuevo intendente de Ciudad del Este. “Puede candidatarse, incluso hay antecedentes”, dijo en contacto con ABC Cardinal.

“Pueden plantear todo tipo de impugnaciones, pero no van a prosperar”, aseguró el defensor de diputado. Con respecto al audio en el cual supuestamente se oye a Quintana hablando sobre esta candidatura, dijo que desconoce la veracidad del mismo, pues aún no ha podido hablar con su cliente al respecto.

Por otra parte, recordó que siguen sin conseguir la revocatoria de la prisión preventiva del parlamentario acusado de formar parte de una red de narcotráfico liderada por Reinaldo Cabaña, alias "Cucho". Señaló que la Fiscalía se basó en solo un audio para imputarlo de varios delitos y, a su parecer, es insuficiente.

Relató que en esa conversación solo se escucha que Cucho le pide mediación para ayudarlo a liberar un dinero de origen lícito que fue retenido en una comisaría. “Él les habla (a los agentes policiales) señalándoles que los papeles que indican que son legales estarían llegando en unas horas”, dijo Arias.

Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. “Realmente, no existe un elemento contundente”, aseguró esta mañana en contacto con ABC Cardinal. Reiteró en varias ocasiones que ya presentaron numerosas pruebas para demostrar su inocencia, pero no son tenidas en cuenta. 

Asimismo, dijo que considera que la detención del parlamentario es inconstitucional, puesto que el mismo está amparado por la Carta Magna y, pese a haber perdido los fueros, no puede ir a prisión y, como máximo, debería tener prisión preventiva. 

Arias señaló además que han solicitado todo tipo de diligencias para comprobar la inocencia de su cliente, pero, hasta la fecha, han ignorado o rechazado sus pedidos. “De 500 audios (que fueron interceptados de Cucho), solo en uno aparece él (Quintana)”, destacó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...