• HOY

    26°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2019 07:28

 

Ulises Quintana puede ser intendente, aseguran

El abogado defensor de Ulises Quintana aseguró que su cliente, quien está preso en Viñas Cue, puede candidatarse a intendente de Ciudad del Este, si así lo desea. Afirmó que no hay impedimentos legales, pero no sabe si el diputado tiene esas intenciones.

El abogado Álvaro Arias aseveró esta mañana que no existen impedimentos legales para que su cliente, el diputado Ulises Quintana, se postule a las elecciones para elegir al nuevo intendente de Ciudad del Este. “Puede candidatarse, incluso hay antecedentes”, dijo en contacto con ABC Cardinal.

Lea más: ¿Intendente desde Viñas Cue?

“Pueden plantear todo tipo de impugnaciones, pero no van a prosperar”, aseguró el defensor de diputado. Con respecto al audio en el cual supuestamente se oye a Quintana hablando sobre esta candidatura, dijo que desconoce la veracidad del mismo, pues aún no ha podido hablar con su cliente al respecto.

Por otra parte, recordó que siguen sin conseguir la revocatoria de la prisión preventiva del parlamentario acusado de formar parte de una red de narcotráfico liderada por Reinaldo Cabaña, alias "Cucho". Señaló que la Fiscalía se basó en solo un audio para imputarlo de varios delitos y, a su parecer, es insuficiente.

Lea también: Ulises ganaría en CDE, dice Beto

Relató que en esa conversación solo se escucha que Cucho le pide mediación para ayudarlo a liberar un dinero de origen lícito que fue retenido en una comisaría. “Él les habla (a los agentes policiales) señalándoles que los papeles que indican que son legales estarían llegando en unas horas”, dijo Arias.

Quintana está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. “Realmente, no existe un elemento contundente”, aseguró esta mañana en contacto con ABC Cardinal. Reiteró en varias ocasiones que ya presentaron numerosas pruebas para demostrar su inocencia, pero no son tenidas en cuenta. 

Nota relacionada: Quintana debe demostrar su inocencia, afirma vice

Asimismo, dijo que considera que la detención del parlamentario es inconstitucional, puesto que el mismo está amparado por la Carta Magna y, pese a haber perdido los fueros, no puede ir a prisión y, como máximo, debería tener prisión preventiva. 

Arias señaló además que han solicitado todo tipo de diligencias para comprobar la inocencia de su cliente, pero, hasta la fecha, han ignorado o rechazado sus pedidos. “De 500 audios (que fueron interceptados de Cucho), solo en uno aparece él (Quintana)”, destacó.

Lea también: Corte rechaza habeas corpus para Quintana

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo