Bebés, delicados pero estables

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los cinco bebés de Antonia Montenegro (31) y Miguel Obregón (35) se encuentran estables en el Hospital San Pablo de Asunción. Esta mañana se le removió el respirador a Xiomara. Los médicos están optimistas.

La Dra. Rosana Fonseca, encargada de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital San Pablo, comentó en conversación con ABC Color que esta mañana se le removió el respirador artificial a una de las bebés que tenía dificultades y ahora verán cómo evoluciona. De los cinco, solo Miguel Hugo sigue con el soporte para poder respirar.

Los bebés se alimentan por vía enteral con leche de la madre y del banco de leche del hospital. La Dra. Fonseca asegura que es prematuro dar un tiempo de evolución, pero si todo marcha bien, se puede afirmar que los pequeños abandonarán el sitio en un mes y medio o dos meses, dependiendo de la evolución médica.

Ante la versión de que aprovechadores se estarían haciendo pasar por familiares para recibir dinero y otro tipo de ayuda para la familia, la Dra. Fonseca dijo que, dada la experiencia, lo mejor es que la gente que quiera colaborar se acerque al Departamento de Servicios Sociales del centro médico, ubicado sobre la avenida De La Victoria del barrio San Pablo de la capital. El horario de atención es de 7:00 a 19:00. Una vez que la persona solidaria lleve la ayuda, son los médicos quienes se encargarán de entregar estos recursos.