Quinto intento de desalojo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Este jueves, la Policía y el Ministerio Público realizarán el quinto intento de desalojar a campesinos que invadieron de forma ilegal una finca que pertenece al pueblo Ache en Curuguaty. Se sospecha que intrusos utilizan el sitio para plantar marihuana.

Al menos 500 efectivos policiales de diferentes unidades partieron rumbo a la Finca 470 de la comunidad indígena Kuapuvy, situada en Yvy Pytá II, departamento de Canindeyú, informó Alberto Núñez, corresponsal de ABC Color.

Se trata de un nuevo intento de desalojar a los cerca de 350 campesinos que ocupan de forma irregular desde hace cuatro años un sector de 8.500 hectáreas de la finca. Aquellos que no abandonen la propiedad de forma pacífica serán arrestados, según se advirtió. El operativo está encabezado por Vicente Rodríguez Barreto, fiscal de Curuguaty.

Conforme a los datos, pese a la notificación del desalojo, los invasores permanecen dentro de la propiedad y se presume que estarían armados. También existen fuertes indicios de que los labriegos poseen cultivos de marihuana en varias parcelas. Por su parte, los invasores alegan que es tierra fiscal, motivo por el cual reclaman el sitio y exigen una mensura judicial. En una oportunidad exhibieron documentos supuestamente expedidos por el Indert que los habilitan para ocupar las tierras, pero para el Ministerio Público son falsos.