Una barrera ubicada frente a la Municipalidad de Capiatá realizó una prueba al escape de la motocicleta de un joven que transitaba sobre la Ruta II. La prueba fue realizada con un decibelímetro, por el que se determina si el escape está en condiciones.
Según denunció el joven, la prueba fue hecha de forma irregular y se incautaron de la motocicleta y emitieron una boleta de infracción. El resultado fue de 80.7 decibeles, lo que según la ley de tránsito se encuentra dentro de los parámetros. Sin embargo, los agentes de tránsito de todas formas confeccionaron una boleta, por la que el joven debía abonar la suma de G. 780.000.
Este caso fue denunciado al administrador del grupo de Facebook “Ya estamos cansados de sus leyes”, que suele encargarse de grabar procedimientos irregulares en barreras de control y denunciar estos hechos mediante la red social.
El encargado acudió al lugar y buscó hablar con el encargado de la Policía Municipal de Tránsito de la comuna capiateña, llamado Raúl Perdomo. Éste en principio se negó a dar explicaciones al afectado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la ley, el conductor tiene derecho a una segunda prueba, lo cual no le otorgaron en principio.
El joven comentó que al momento de la revisión los agentes ubicaron el aparato en la boca del escape, siendo que la forma correcta es colocándose atrás de la motocicleta y a medio metro del aparato decibelímetro. La moto debe estar a dos metros de distancia. Además, estipula que el decibelímetro debe tener una certificación del INTN. Luego de la viralización de este caso, el encargado de tránsito accedió a dialogar con el denunciante y la motocicleta fue recuperada.
