22 de Marzo de 2018 18:32

 

Quisieron que revelara fuente

La abogada de Óscar González Daher, Sara Parquet, quiso que la periodista Mabel Rehnfeldt revelara cómo obtuvo los audios que evidenciaron negociados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La periodista se amparó en la Constitución.

Esta mañana, Mabel Rehnfeldt se presentó a testificar en la unidad Anticorrupción de la Fiscalía General, convocada por las fiscalas Claudia Morys y Josefina Aghemo, quienes investigan los audios filtrados que evidenciaron negociados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Diga la testigo cómo y de dónde obtuvo las grabaciones denominadas audios y que fueron divulgadas por ABC Cardinal y el programa A La gran 730”, dijo la abogada de González Daher.

Rehnfeldt se amparó en el artículo 29 de la Constitución Nacional para no responder. 

El artículo 29 de la Constitución Nacional paraguaya, de la libertad del ejercicio del periodismo, señala que los periodistas de los medios masivos de comunicación social en cumplimiento de sus funciones, no serán obligados a actuar contra los dictados de su conciencia ni a revelar sus fuentes de información.

La periodista fue convocada como “testigo” por las fiscalas que investigan los hechos de corrupción y tráfico de influencia a los que se hace alusión en los audios filtrados. Sin embargo muchas de las preguntas apuntaron, en realidad, a atacar el trabajo periodístico que reveló los malos manejos de la justicia. 

Por considerar la declaración de Mabel Rehnfeldt de interés público, la ponemos a conocimiento de la sociedad in extenso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo