Tras las primeras dudas sobre si se lograría la cantidad mínima de presentes, atendiendo a que estamos en periodo de receso parlamentario, los legisladores fueron llenando la sala y se dio arranque a la sesión.
De manera apurada y sin debate previo se aprobó el ingreso de los abogados de McLeod, liderados por el exdiputado Bernardo "Lalo" Villalba. Esto generó la protesta del diputado Eusebio Alvarenga, que reclamó la aprobación sin debate previo. Pidió limitar a 30 minutos la intervención de los abogados defensores, a fin de no dilatar de manera excesiva el tema, atendiendo a que habría intención de justamente postergar el tema.

La moción de limitar el tiempo de intervención fue respaldada por los diputados Ramón Romero Roa y Jazmín Narváez, a fin de tampoco negar el derecho a la defensa a la legisladora. El diputado Antonio Buzarquis recordó que McLeod ya ejerció su derecho a la defensa cuando se estudió el pedido de intervención, pero se allanó a escuchar a los abogados.
Lea más: CDE: alertas ante “artimañas”
El diputado Justo Zacarías, cuñado de McLeod, intentó dilatar el proceso e incluso anularlo, primeramente diciendo que esta "ya no es intendenta", recordando la supuesta sesión de la Junta Municipal donde aceptaron la renuncia y nombraron a Celso "Kelembú" Miranda. Posteriormente, solicitó remitir a la Comisión de Asuntos Constitucionales el tema.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
