Esta mañana, el titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, habló con la prensa sobre temas varios que competen al Parlamento. En primer lugar, comentó que varios de sus colegas se encuentran de viaje por motivos distintos, por lo que se mostró dubitativo ante la posibilidad de reunir el quórum necesario para la sesión de la Cámara Alta programada para mañana a las 10:00.
Lea más: Congreso trata el jueves caso CDE y 3 desafueros
En la ocasión, el Senado deberá tratar la solicitud para sacar los fueros (inmunidad parlamentaria) a los senadores Javier Zacarías Irún, investigado por declaración jurada falsa junto con su esposa Sandra McLeod; Desirée Masi, por la demanda que le puso Luis Canillas por difamación, y Salyn Buzaquis, investigado por irregularidades registradas supuestamente cuando estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas.
“Ojalá mañana podamos tener el número apropiado para que podamos debatir lo que la agenda tiene (...) Una vez más, desdibujaríamos la imagen del Senado de no tener quórum para mañana. Lo hecho, hecho está y nuestra obligación es estar presente”, manifestó en otro momento.
Al ser consultado sobre su posición en relación al desafuero de Zacarías Irún, evitó dar una opinión propia; sin embargo, lo hizo en el caso de la senadora Desirée.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Yo hoy no puedo actuar de manera unipersonal en un caso como este (Zacarías Irún), nuestra posición tiene que ser como equipo, pero, por ejemplo, lo de Desirée Masi me parece un disparate lo planteado por Canillas y no voy a acompañar. Lo de Zacarías puede ser una posición política. Es una denuncia pública y siempre hemos dado curso a este tipo de denuncias; lo más probable es que procedamos de esa manera”, señaló.
