Roberto Acevedo, titular del Senado, levantó la sesión tras recibir la notificación masiva de ausencia de un total de 24 senadores, informó Ruth Di Giovanni, periodista de ABC Cardinal. El presidente del Senado argumentó que la “rabona” masiva fue “tal vez en solidaridad con Juan Carlos López Moreira (jefe de Gabinete de Presidencia), teniendo en cuenta que hay una presentación para una interpelación”.
Además, otro motivo sería evitar el tratamiento del pedido de informes sobre las instituciones implicadas en el plan de despojo de predios públicos en Ciudad del Este para la construcción de un hotel casino de la franquicia Hard Rock. Estas son: la Administración Nacional de Navegación y Puertos, Aduanas, la Gobernación del Alto Paraná, la Intendencia de Ciudad del Este y el Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
Esta fue la última sesión que iba a ser presidida por Acevedo, cuyo mandato fenece mañana. El sábado tomará posesión del cargo Fernando Lugo, elegido en una sesión “mau”.
