Rachid asegura que fue elegido por De Vargas

El fiscal Jalil Rachid, quien en días más asumirá el Viceministerio de Seguridad Interna, dijo que el titular del Ministerio del Interior, Francisco de Vargas, fue el que propuso que asumiera el cargo dejado por Javier Ibarra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNCO5BXQW5B23FMNMZOFBTFBXI.jpg

Cargando...

"Yo fui el último en enterarme", dijo Rachid y agregó que de De Vargas propuso su nombre al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y luego ambos le contactaron para ofrecerle el cargo. Mencionó que anteriormente trabajó con De Vargas como funcionario en la División de Lucha contra el Narcotráfico en la Senad. "Conocía mi trabajo y me pidió ir a trabajar con él", mencionó a ABC Cardinal.

En cuanto a las fuertes acusaciones hechas por su antecesor tras su renuncia, Rachid dijo que "Ibarra no solo fue mi colega, es mi amigo, y las circunstancias de cómo él salió del Ministerio del Interior y las acusaciones que hizo son totalmente independientes del cargo que voy a ejercer"; en ese sentido, expuso que su tarea consistirá en "optimizar las relaciones con ese cargo".

Sobre el polémico caso de la masacre en Curuguaty, que lleva adelante, mencionó que siempre tuvo trabas, no por lo Fiscalía sino por la propia defensa. Justificó que el Ministerio Público realizó la causa conforme a lo establecido y logró elevarse a juicio oral y público, lo que sostiene las investigaciones realizadas. Finalmente, refirió que, por pedido de Díaz Verón, continuará con el juicio hasta el miércoles o jueves y luego saldrá de licencia para asumir el cargo en breve.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...