Radares: aumentan sanciones

Durante la Semana Santa se ha registrado un importante aumento de infracciones por exceso de velocidad, constatado por agentes de la Patrulla Caminera a través de controles con radares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVSEH42CRRBMRCOJCOQR6JPXTQ.jpg

Cargando...

Desde el 29 de marzo hasta el domingo 5 de abril, los agentes de la caminera realizaron controles de velocidad con radar en varios puntos debidamente señalizados sobre las principales rutas y han sancionado a 599 ciudadanos por exceder los límites permitidos indicados en los carteles.

Esto significa se traduce en un aumento de 147 infracciones más que las registradas en la primera semana de implementación del sistema de radares, que arrojó una cantidad de 452 conductores transgresores.

Los radares láser son capaces de detectar, grabar y fotografiar vehículos en infracción desde una distancia de hasta 1.200 metros, en un rango de medición que oscila de 0 a 320 kilómetros por hora y gracias a la impresora integrada al equipo, el comprobante es entregado en el instante en que el automovilista llega al punto de control.

Así mismo, el informe del ente agrega que otros 320 conductores fueron sancionados por adelantamiento indebido, y 135 por transportar personas en la carrocería.

Además, durante los días santos fueron demorados 228 conductores, 129 de ellos por manejar en estado de ebriedad (42 de ellos detectados en Central) y el resto por carecer de licencia y habilitación municipal de sus rodados, ser menores de edad al mando de automotores.

Agregan que fueron sacados de circulación 47 vehículos por carecer de chapa y pòr contar con placas provisorias vencidas con terminación 1, 2 y 3.

FALLECIDOS EN ACCIDENTES

El informe añade que esta semana se reportaron 3 fallecidos por accidente de tránsito; el 30 de marzo, un motociclista accidentado sobre el kilómetro 180 de la ruta VIII “Dr. Glas Garay”; el 2 de abril choque de otro conductor de biciclo sobre el kilómetro 30 de la ruta VI “Juan León Mallorquín” y hoy el conductor de camioneta que chocó contra baranda de seguridad cayó caída desde el puente sobre el rio Piraty'í, en la ruta X “Las Residentas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...