Radialista, en condición crítica

Ángel Cabañas, el joven comunicador de radio Ka’agatá que resultó herido durante el atentado contra Magdaleno Silva, se encuentra inconsciente y con respiración asistida debido a la gravedad de las lesiones producto de los disparos recibidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUFMW5GL4JFIPNG7BWU32LE5VY.jpg

Cargando...

El paciente presenta un politraumatismo de cráneo por herida de proyectil, con orificio de entrada retroauricular (detrás de la oreja) sin orificio de salida, detalló el Dr. Luciano Ferreira, jefe de Guardia de Emergencias Médicas.

El profesional añadió que el proyectil se dividió en dos, quedando una de las porciones fuera de la cavidad craneal, mientras que la otra mitad fue al cerebro, provocando un serio daño.

Además, presenta traumatismo en el hombro izquierdo producido por disparo de arma de fuego, esquirlas además de esquirlas que afectaron el pulmón que provocó neumotórax, es decir, introducción de aire en la pleura que ya fue drenado antes de ser derivado a Asunción. Sobre esta herida sostuvo que no se observa orificio de entrada de algún proyectil, pero se aprecian varias esquirlas por debajo de la piel, por lo que presume que se trataría de un disparo de escopeta. 

Finalmente, el joven presenta fractura expuesta en el codo izquierdo, también producido por un disparo de arma de fuego.

“Esta estable pero tiene una herida grave, tenemos que esperar las primeras horas para decir qué va a pasar con él” expuso el galeno y agregó que el paciente se encuentra inconsciente, sedado y con respiración mecánica.

El comunicador será sometido a una cirugía de urgencia y los profesionales analizarán si es posible remover el proyectil alojado en su cerebro, precisó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...