• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2017 16:10

 

RAE anuncia edición conmemorativa de “Yo el Supremo”

La Real Academia Española (RAE) anunció que lanzará una edición conmemorativa de la obra maestra de Augusto Roa Bastos “Yo el Supremo”, uniéndose así a los actos de homenaje al escritor compatriota en el año de su centenario.

Luego de la visita del ministro de Cultura, Fernando Griffith, a sede de la Real Academia Española (RAE), en Madrid, la organización anunció que se sumarán a los actos de homenaje al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos (13-6-1917 / 26-4-2005) en el año del centenario de su natalicio. “La principal contribución académica a esta efeméride será la edición conmemorativa de Yo el Supremo, considerada por la crítica como su obra maestra”, señala la información contenida en la web de la RAE.

De esta manera, Yo el supremo pasará a formar parte de la serie académica iniciada en 2004 con el Quijote. El secretario de Estado de nuestro país se reunió este martes con el director de RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), Darío Villanueva; el secretario de la Asale, Francisco Javier Pérez, y el tesorero de la Asale, José María Merino.

Durante la visita, la delegación paraguaya, compuesta además del ministro, por Antonio Rivas, embajador de la República del Paraguay en España, y Óscar Centurión, asesor de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, se abordaron los distintos proyectos previstos en Paraguay para conmemorar el centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos (1917-2005).

Por su parte, Darío Villanueva, director de la RAE, confirmó que este año publicarán la edición conmemorativa de la novela aparecida en 1974. Esta iniciativa fue propuesta por la Academia Paraguaya de la Lengua Española, en colaboración con la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y la Fundación Augusto Roa Bastos.

En el escrito se menciona, además, que la Academia Paraguaya, fundada el 30 de junio de 1927 en Asunción, celebrará el 90º aniversario de su creación. La corporación paraguaya organizó una serie de actividades para recordar esta efeméride, en las que participarán el presidente y el secretario de la Asale.

“En la biblioteca de la RAE, la delegación paraguaya ha podido ver, además de obras como el Diccionario de autoridades (1726-1739) y el Quijote de Ibarra (1780), algunos libros relacionados con su país, entre ellos ​Manuscrito de la historia del Paraguay (s. xviii), La lengua guaraní como documento histórico (1920) y la primera edición de Yo el Supremo (1974)”, finaliza.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo