RAE rechaza el “todes” como lenguaje inclusivo

La Real Academia Española lanzó el “Libro de estilo de la lengua española”. Rechaza el uso de términos como "todes" con el objetivo de incluir al género femenino y masculino en la misma palabra. Considera que utilizar la “e”, “x” o “@” es innecesario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JCXNBROJRNDWZGLIKCBD5PX75M.jpg

Cargando...

El “Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica" se llama el nuevo manual de la RAE presentado oficialmente este lunes, con el objetivo de aclarar las dudas más frecuentes de los escritores digitales e hispanohablantes en general.

Esta Academia, que rige las reglas del uso del castellano, salió al paso de las constantes consulta sobre el modo de hablar y escribir utilizado últimamente por organizaciones feministas apuntando a un supuesto lenguaje más inclusivo.

La RAE utilizó el primer capítulo de este nuevo texto para manifestar que es innecesario utilizar términos como “todos y todas”, “todes”, todxs y tod@s” para tratar de abarcar tanto al género femenino como masculino.

Según informó el diario Clarín de Argentina, esta postura llega un poco antes de que la Real Academia Española deba expedirse oficialmente sobre un pedido realizado por la vicepresidenta española, Carmen Calvo, para modificar la Constitución de ese país en busca de una mayor igualdad entre hombres y mujeres.

"El problema es confundir la gramática con el machismo", había manifestado Darío Villanueva, director de la RAE, al recibir este pedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...