Ambos detenidos que estaban en poder del vehículo que, de acuerdo con la Policía, fue el utilizado para trasladar al supuesto sicario Sergio Lima Dos Santos hasta el sanatorio Viva Vida, tras la muerte de Jorge Rafaat Toumani. Fueron liberados en la mañana de este sábado por los fiscales Samuel Valdez y Camila Rojas, que no habían encontrado evidencias que relacionen los detenidos con la causa investigada.
El subcomisario Mario Quiñónez, jefe del departamento de Homicidios de la Policía de Pedro Juan Caballero, informó sobre la detención de dos personas que iban en un vehículo de dudosa procedencia en Pedro Juan Caballero. El coche, que ya estaba siendo investigado por la Policía tras el atentado ocurrido en Pedro Juan Caballero, era conducido por Renato Signoreti, brasileño de 36 años, domiciliado en Ponta Porá, y Mario Sergio Amaral, paraguayo de 46 años, domiciliado en Pedro Juan Caballero.
El vehículo un Volkswagen Golf blanco, con chapa LRA 7689, de Ponta Porá, Brasil, estaba en la mira de la Policía pues fue filmado por el circuito cerrado del Sanatorio Viva Vida, que se encuentra en la ciudad de Pedro Juan Caballero, cuando llevaba a Lima para ser atendido, tras el atentado contra Rafaat Toumani.
El conductor manifestó que desconocía totalmente la procedencia del vehículo y si este tendría un problema judicial. Declaró que lo compró en Brasil, sin tener conocimiento de ninguna circunstancia delictiva sobre el vehículo, informó el subcomisario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente, Sergio Lima Dos Santos se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Metropolitano de la ciudad de Fernando de la Mora. Fue trasladado a ese centro asistencial tras ser herido durante el atentado contra el narcotraficante Jorge Rafaat Toumani, el pasado miércoles 15 de junio. Ayer, el hombre trató de escapar del sanatorio privado, utilizando una medalla de la virgen María para “limar” las esposas que los sujetaban a la cama.
Sergio Lima Dos Santos es del “Comando Vermelho” y está sindicado de ser uno de los sicarios que participaron del atentado que segó la vida de Jorge Rafaat Toumani la tarde del miércoles 15 de junio en la capital del Amambay. Según los datos, fue él quien disparos al vehículo brindado donde se encontraba Jorge Rafaat Toumani.
Lo llamativo del caso es un hecho similar ocurrido Pedro Juan Caballero el ultimo día 19 cuando una pareja identificada como Mirna Lorena Coman Benítez (28) y Artemio Giménez Aguilar (23), fueron detenidos luego de una balacera contra agentes de la Policía Nacional. Mirna fue puesta en libertad por la fiscal Camila Rojas, que recibió duras críticas y posteriormente tuvo que ordenar la recaptura de la misma. Al momento de conceder la libertad, la fiscal manifestó que la misma no encontró evidencias de que la detenida tenga relación con el hecho investigado, un triple homicidio y posterior intercambio de disparos con agentes de la policía en Amambay. Durante un allanamiento, sin embargo, encontró en la residencia de la pareja una gran cantidad de proyectiles del calibre 9mm y de fusil 762.
