“Rally de grafitis” de Cubas

Una caravana liderada por el abogado Paraguayo Cubas se dirige a pintar grafitis en viviendas de personas vinculadas a hechos de corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGCTAVIFKZELFEFEHUWBAR5STM.jpg

Cargando...

El “rally de grafitis” anunciado por el abogado Paraguayo Cubas, que recorrerá los domicilios de personas vinculadas a hechos de corrupción, partió esta tarde de la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción.

En comunicación con ABC Cardinal, Kattya González, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay y participante de la marcha, estimó que la caravana estaba compuesta por personas yendo a pie y en entre 60 y 70 vehículos en momentos en que avanzaba por el microcentro de Asunción, en dirección al viaducto en la intersección de las avenidas Eusebio Ayala y General Santos.

Reportes indicaban que alrededor de las 17:00 la fila de vehículos se extendía por un kilómetro. 

“Es una vergüenza que estén acosando a la gente por ejercer un derecho constitucional”, comentó la abogada, que recordó que en la Constitución Nacional “el derecho de resistencia pacifica es reconocido a todos los ciudadanos”.

Uno de los primeros destinos de la caravana fue la calle del domicilio particular del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, donde se pintaron grafitis por tres camionetas sin chapa. Policías antidisturbios estaban presentes.

Un incidente menor se registró en ese lugar cuando agentes de la Policía detuvieron a dos de los manifestantes por la pintata, aunque no se produjo violencia. Los manifestantes exigieron la liberación del detenido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...