Armando Daniel Florentín Flores de 29 años falleció tras el vuelco de la camioneta Toyota Hilux que manejaba, en un accidente ocurrido en Picada 40, a 20 kilómetros aproximadamente del Cruce Don Silvio, zona de Pozo Hondo. También resultaron con heridas Osvaldo Ramón Vera Romero de 27 años, y un menor de 17 años. Todos habían ido desde Ciudad del Este a participar de la principal fiesta motor de nuestro país.
“En el video se ve como no podía articular palabras e iban a toda velocidad y casi rozan a otros que estaba estacionados a un costado del camino”, comentó el fiscal Héctor Velázquez que intervino en el caso.
Justamente en video en cuestión registra perfectamente los instantes previos al percance, y evidencia la total imprudencia sobre todo del conductor. Según relató Romero Vera, que sobrevivió al percance, el conductor perdió el control del rodado tras impactar con un talcal.
El menor se encuentra en el Hospital de Traumas de Asunción, donde se le diagnosticó “politraumatismo toraco-abdominal y en miembros inferiores” y ya se encuentra en compañía de sus familiares. La fiscal del menor Monalisa Muñoz adelantó que investigarán la eventual responsabilidad de los padres del menor, ya que fue a la actividad deportiva sin ningún mayor responsable, ya que los demás ocupantes del rodado no eran familiares directos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Autoridades de diversas instituciones del estado iniciaron a las 13:00 horas los controles en ruta para los fanáticos que participaron de la actividad motor. Los controles incluyen la prevención de delitos como "exposición al peligro (para las personas que conducen en estado de ebriedad), también las normativas relacionadas a las Leyes Ambientales y contra la caza indiscriminada, la portación de armas sin la debida autorización y prevención de polución Sonora", según informó al Fiscalía.
