Advierten a fanáticos del Transchaco Rally

La Fiscalía advirtió a los fanáticos del deporte motor que participarán del Transchaco Rally que eviten la comisión de delitos y sus sanciones. Ministerio Público instalará tres puntos fijos de control para evitar desde abuso de menores hasta la caza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULRLCG5SMRCQTMOCDVUEZ5KCTA.jpg

Cargando...

La Fiscalía designó a tres fiscales que instalarán tres puestos permanentes en las localidades chaqueñas de Mcal. Estigarribia, Cerrito y Pozo Colorado desde donde liderarán los controles.

Los fiscales adjuntos Augusto Salas, por parte del Medio Ambiente; Jorge Sosa, de Seguridad y Convivencia Ciudadana; y Alba Cantero, para toda la región de Chaco, quien además está encargada de organizar las labores de control y prevención, fueron designados por la fiscala general del Estado en lo que dure el evento.

También la fiscala de Niñez y Adolescencia, Monalisa Muñoz de Lovera, articulará con las Codeni y la Dirección de Derechos Étnicos de la Fiscalía, dando un especial énfasis en la prevención de delitos sexuales sobre todo contra menores de las comunidades indígenas.

Es ese sentido están penados el maltrato, violencia, abuso sexual, trata de personas, exponer a los menores a situaciones de vulnerabilidad como permitir consumo de bebidas alcohólicas o el manejo de vehículos, incluyendo motos.

Hicieron especial énfasis en el cumplimiento del artículo 29 de la Ley 6083 que prohíbe filmar, fotografiar o entrevistar a niños víctimas de violación de derechos o sus garantías. También está sumamente prohibido reproducir contenido, incluso a través de la prensa, redes sociales o sistemas de mensajería como Whatsapp.

Además de los puestos fijos se realizarán controles aleatorios, que incluyen controles de alcotest y de documentos de portación de armas.

Recordaron que sancionarán casos como robo, hurto, violencia, perturbación a la paz pública, en lo que refiere algunos de los delitos más comunes, así como los que afectan al medioambiente, como la caza o comercialización de animales protegidos y la quema o tala ilegal del ecosistema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...