Rallystas varados en Posadas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

ENCARNACIÓN. Competidores paraguayos que viajaban para participar del rally Codasur, en Misiones Argentina quedaron varados en la cabecera paraguaya del puente San Roque González luego de volver de la aduana argentina, debido a la carencia de un documento

Competidores paraguayos que viajaban para participar del rally Codasur, en la ciudad argentina de Apóstolres (provincia de Misiones) están varados en la cabecera paraguaya del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, luego de ser obligados, esta noche, a volver desde la aduana argentina, que les objetó falta de documentación. Tuvimos que volver porque en la AFIP de la Argentina no respeta el Formulario 21, acordado en el marco del Mercosur, que prevé este tipo de desplazamientos, comentó Miguel Cabral, uno de los corredores.

Son un total de 12 equipos paraguayos, con sus vehículos y sus unidades de auxilio, cuatro equipos bolivianos y uno brasileño los que fueron obligados a retornar desde la ciudad de Posadas, porque no contaban con un despacho provisorio para el cruce.

De acuerdo a lo manifestado por los competidores, existe un formulario de declaración jurada, conocido como Formulario 21, que se emplea para casos como éstos, en que se ingresará en forma temporal para una competencia, y luego salir nuevamente del país.

En la aduana paraguaya no tuvimos problemas, nos facilitaron y aceleraron los trámites, pero del lado argentino la burocracia nos obligó a volver, y lo llamativo es que esta documentación está aceptada en el ámbito del Mercosur, y sabemos que otro compañero que tomó la ruta por Puerto Yguazú, en la frontera con Brasil, ingresó sin problemas, indicaron los corredores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lamentaron que este incumplimiento de los argentinos pone en peligro la posibilidad de competir en esta que será la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur). La competencia comienza el vienres y termina el domingo. Tenemos la solidaridad de los corredores argentinos, quienes no dijeron que ellos tampoco correrán si nosotros no llegamos a tiempo, señaló Cabral.

Algunos de los competidores buscaron donde alojarse en Encarnación, a la espera de resolver el problema burocrático en la mañana, otros se quedaron en sus vehículos en el estacionamiento de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), en la cabecera paraguaya del puente internacional.