Rapiñan una escuela en Ñemby

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Maleantes se llevaron ventiladores, focos y materiales didácticos de una escuela en Ñemby. Los directivos se dieron cuenta ya varios días después del hecho y ahora no tienen varios de los materiales básicos para el inicio de clases.

La escuela básica Nº 1463 Divino Maestro, de la ciudad de Ñemby, fue víctima del robo de varios ventiladores de diferentes aulas, proyectores, focos y materiales lúdicos destinados a los chicos del nivel inicial, Varios de ellos habían sido proveídos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los ladrones se llevaron un total de 10 ventiladores, mesas, materiales didácticos y hasta las sillitas del jardín de niños. También robaron 2 reflectores, 6 focos grandes y utensilios de cocina de la cantina. El valor de todo lo robado supera los Gs. 10 millones, según comentó el director de la institución, el profesor Mario Rolón.

En una de las aulas, los malvivientes ingresaron por un boquete que hicieron en el techo y además causaron destrozos en las salas de clases.

“Exactamente la fecha no podríamos decir porque nos percatamos varios días después y nos fuimos a hacer la denuncia en la Comisaría 9ª. Ellos comunicaron a la Fiscalía pero no sabemos nada más”, manifestó el profesor Mario Rolón, director de la institución. La escuela se encuentra actualmente cerrada por vacaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rolón comentó que es evidente que los delincuentes son personas que entienden de electricidad, pues pudieron desconectar los ventiladores y los equipos de iluminación. También detalló los materiales hurtados del  jardín fueron entregados a finales del año pasado por el ministerio y aún estaban en sus cajas en la clase.

"Nuestra institución es humilde y esto nos perjudica enormemente, necesitamos pintura nueva y las sillas ya están en pésimo estado", se lamentó el director.

La falta de ventiladores será un gran inconveniente en el inicio de las clases debido a las elevadas temperaturas previstas para los próximos meses en el territorio nacional. Además, se sentirá la carencia de los otros materiales que se llevaron los desconocidos.

En otro punto el director declaró que  solicitaron a la Gobernación de Central recursos para pintar la escuela, obra que costaría Gs. 36 millones.

La escuela básica Divino Maestro funciona de mañana y tarde. Cuenta con 583 alumnos, todos de escasos recursos económicos.