Plagio y robo de 1.000 kilos de marihuana

ITAKYRY. En un confuso episodio un hombre fue raptado en la noche del lunes, su mujer denunció el rapto y también el robo de 1.000 kilos de marihuana que estaban custodiando en la Primera Línea de la colonia Chino Cué de Itakyry.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUE5IIYPIZFW5B6SCCZMOQ3VHY.jpg

Cargando...

Según los datos, un hombre fue llevado por la fuerza por un grupo de diez a doce personas que arremetieron en el lugar y huyeron a bordo de dos vehículos. Ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 21:30, en Primera Línea de la colonia Chino Cué de este distrito, al norte del décimo departamento. Por la mañana de este miércoles, la víctima fue abandonada nuevamente. El trasfondo, según la Policía, sería una deuda en el negocio de la marihuana.

Fue llevado de su casa Ignacio Domínguez, paraguayo (40), domiciliado en una casa de la Primera Línea. Según se informó, alrededor de las 21:30, alrededor de diez a doce hombres llegaron a bordo de una camioneta Kia Sorento, blanca, y otro automóvil blanco. Portando armas de fuego, los desconocidos ingresaron a la vivienda y se llevaron a la fuerza a Domínguez.

La pareja del desaparecido contó lo ocurrido a la Policía, pero no quiso radicar una denuncia formal. Este martes por la mañana, Ignacio Domínguez fue abandonado por quienes lo habían raptado, en un camino de Chino Cue, cerca de su casa, en buenas condiciones de salud.

Según informaron en la Policía, el mismo Domínguez dijo a los intervinientes que quienes lo llevaron, le robaron en ese mismo acto unos 1.000 kilos de marihuana y que por ello no quería hacer la denuncia de lo que había pasado. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por otro lado en la noche del martes, en la colonia Guaraní, distrito de Puerto Indio fue detenido Germán Barrero Ocampos (36) al mando de la camioneta Chery Tiggo, negra, con chapa falsificada. Según los datos el vehículo incautado fue utilizado por Barrero Ocampos para trasladar los 1.000 kilos de marihuana, según denuncia presentada ante el puesto policial 7 de Chino Cue por Graciela Brizuela, pareja de Ignacio Domínguez.

La carga estaba siendo custodiada por Ignacio Domínguez y fue robada la misma noche que se llevaron a su pareja. También ya fue detenido Antonio López (23), vecino de Domínguez y quien según Graciela, era el único que sabía que había el cargamento de marihuana en la casa. La fiscal Mónica Larroza se encuentra investigando el confuso episodio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...