Ratificado como gobernador

Mediante el rechazo de un recurso de amparo promovido por el concejal departamental Oscar Chávez, Rodolfo Friedmann fue ratificado como gobernador de Guairá, quien aseguró que con esto se pone fin a toda controversia política en el Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWYX6M5ALZDLNC6QFK632B4YCE.jpg

Cargando...

El juez penal de Garantías de Villarrica, Edgar Martínez falló a favor del gobernador electo, al rechazar in límine el recurso de amparo planteado por Chávez, quien por esta vía pretendía nuevamente ocupar el máximo cargo de una administración departamental.

El magistrado argumentó que un amparo no puede promoverse contra actos de órganos judiciales, reitera además que al tratarse de una cuestión electoral debe recurrirse ante la Justicia Electoral.

Ya en un primer momento el juez se declaró incompetente para entender en el caso de amparo, debido a que se planteó en el fuero penal en lugar del electoral.

Tanto para Friedmann como para sus abogados, el fallo pone fin a la disputa en torno a la gobernación, el jefe departamental responsabilizó al presidente Cartes como el responsable de la crisis que se extendió por varios meses  

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...