Ratifican a fiscal en investigación a senadora Masi

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó al fiscal Leonardi Guerrero en la causa en que investigan a la senadora Desiree Masi por amenaza de hechos punibles. Luis Canillas había recusado al agente del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6VCGGTJHRDOPM6T3KPO5QKUAY.jpg

Cargando...

La Sala Penal de la Corte, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Dejesús Ramírez Candia y Miryam Peña confirmaron al fiscal Leonardi Guerrero en los autos: “Desirée Masi Jara y otros s/ S.H.P de amenaza de hechos punibles y otros”.

 

El abogado y exasesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas había recusado a Guerrero tras el pedido de desestimación de la investigación que había solicitado la senadora Desirée Masi y con ello evitó que el fiscal se expida al respecto.

La defensa de la senadora insiste en que la causa debe ser “archivada”, porque “no se encontraron indicios que demuestren que se estaba armando un plan de atentar contra la vida del entonces presidente Horacio Cartes.

La causa se inició el 27 de enero del 2018, cuando Canillas denunció por amenaza de un hecho punible, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal y omisión de dar aviso contra Masi y Robert Acevedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...