Ratifican compromiso en protección de DD.HH.

La Cancillería Nacional ratificó este viernes el compromiso del Gobierno con la promoción, protección y “plena vigencia” de los derechos humanos, con motivo de la celebración del Día Internacional de los DD.HH., que se celebrará mañana sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6O4KHYZRNGHPEWVF3PXH2IDJE.jpg

Cargando...

“Paraguay, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, desde el año 2015 ha venido impulsando iniciativas a nivel internacional para favorecer la vigencia de los derechos humanos en el mundo”, indicó la cartera de Exteriores a través de un comunicado.

En ese sentido, destacaron la promoción del Programa de Cooperación Internacional Sur-Sur que fomenta Paraguay para contribuir con el “fortalecimiento de los mecanismos e instrumentos del Sistema de Protección de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, destacó la fuente.

Desde la Cancillería también señalaron que Paraguay es “un actor relevante y comprometido con las iniciativas en los foros multilaterales” como la Organización de Estados Americanos (OEA) o el Mercosur, desde donde “promueve la vigencia de la democracia y las libertades fundamentales en los países de nuestra región”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...