Ratifican prisión para Cárdenas

La Cámara de Apelaciones ratificó hoy la prisión preventiva del extitular del Indert Justo Cárdenas y extiende por seis meses más el plazo para investigar el caso en su contra, a pedido de la fiscala Sussy Riquelme.

Cargando...

Ya el pasado 16 de abril le había sido rechazado un pedido de revocatoria de la prisión preventiva, teniendo en cuenta que no había variado la clasificación de la imputación en su contra: enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, la familia de Cárdenas no puede justificar su patrimonio, que asciende a más de G. 2.600 millones, divididos en inmuebles, vehículos automotores, acciones en sociedades, entre otros.

Entre 2008 y 2018, Cárdenas tuvo un ingreso de G. 5.364.894.000 y un egreso de G. 8.009.595.082. La diferencia es la que no podría justificar con documentos, por lo que se sospecha que sus bienes los obtuvo de fuentes ilícitas. Además, se maneja la hipótesis de que utilizó a sus hijos y a sus empresas para la compra de acciones, inmuebles y lujosos vehículos por un valor de G. 8.009.595.082.

El extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) se encuentra preso en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú desde el pasado 3 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...