Ratifican prisión para esposa de intendente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La justicia dispuso este viernes ratificar la prisión domiciliaria para Fabiola Fidela Bareiro de Gómez, esposa del intendente de Lambaré, Armando Gómez, y Annie Victoria Gibbons, procesadas por estafa a la empresaria Marys Llorens.

La información fue confirmada por Perla Silguero, periodista de ABC Cardinal. El documento indica que se determina no hacer lugar al pedido de la defensa de ambas mujeres, procesadas en el caso de la estafa a la empresa Viradolce, propiedad de la empresaria Marys Llorens. Ambas habían pedido la revisión de sus medidas.

Annie Victoria Gibbons, hermana de Fabiola, es a su vez suegra del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Cappello. Es licenciada en contabilidad y llevaba el servicio externo de la Contabilidad de Viradolce S.A. (compañía que pertenece a Llorens), en tanto que Fabiola Bareiro trabaja para ella. Las mujeres habrían estafado por alrededor de US$ 3 millones a dicha empresaria, quedándose con el dinero supuestamente que era destinado al pago de proveedores.

La Fiscalía sostiene que existen suficientes elementos de sospecha que apuntan a que Fabiola depositaba los cheques de la cuenta de Viradolce SA en su cuenta del banco Itaú, para lo cual tuvo que haber falsificado el endoso de los beneficiarios de los cheques, lo que realizó en forma conjunta con su hermana y jefa, Annie Victoria Gibbons.

La repetición de hechos no se podía haber realizado sin la intervención de Carmen Teresa Pino González, encargada de un control posterior para verificar que los cheques hayan sido retirados por los proveedores y de registrar qué facturas fueron efectivamente pagadas y cuáles no.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy