Asunción: Zonas críticas por intensos raudales

La Policía Nacional alertó a la ciudadanía que, siendo poco antes de las 17:00 de hoy, existen aún varios puntos críticos en Asunción por intensos raudales. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, pidió no salir a las calles por ahora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52CCPQCRAVB4HJFJREG7BX4JPM.jpg

Cargando...

Los puntos más críticos que registra la Policía son el cruce de las avenidas España y Sacramento; Andrade y O'Higgins (zona de Telefuturo), República Argentina, Choferes del Chaco (zona de la radio Ñandutí) y Eusebio Ayala (zona del Jockey Club).

El titular del Ministerio del Interior instó a la ciudadanía a mantener la calma y aguarda a que pase el tiempo crítico para movilizarse. Mencionó que la Policía Nacional desplegó todos sus recursos para asistir a los afectados.

Entre las zonas críticas está la avenida Mariscal López en su intersección con la avenida San Martín, además de las calles paralelas, en la zona de Telefuturo.

Otro de los puntos colapsados por los raudales es la avenida Eusebio Ayala desde Bruno Guggiari y toda las calles hasta Bartolomé de las Casas.

Sobre la avenida España en su cruce con Sacramento las aguas rebosaron el asfalto y varios automóviles quedaron atrapados.

El túnel Semidei, en Asunción quedó inundado luego de la descomunal lluvia.

Por otra parte, el inspector César Giménez, de la Policía Municipal de Tránsito, manifestó que hay numerosas zonas afectadas. "Hay semáforos apagados en zona de Gral. Santos. Toda la zona de Hospital de Trauma", señaló.

Otro punto en el que fueron arrastrados vehículos es en la zona de la calle San José entre Mcal. López y España.

Además, relató que ante la magnitud de los raudales y el agua acumulada en las calles, es imposible utilizar grúas para remolcar los vehículos atrapados en medio de los desbordes de cauces hídricos. "Ni siquiera nosotros tenemos la posibilidad de salir con este tiempo. Tenemos dos grúas y no están pudiendo llegar a las zonas afectadas", expresó.

Desde la Municipalidad de Asunción publicaron un comunicado advirtiendo sobre la zonas críticas y dio recomendaciones a tener en cuenta.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...