18 de Mayo de 2017 17:45

 

Rayo mató a una mujer

Un mujer falleció tras ser alcanzada por un rayo en la ciudad de Arroyos y Esteros, durante el temporal que pasó por el departamento de Cordillera. El fenómeno meteorológico también afectó varias viviendas de Mbocayaty del Yhaguy.

La muerte de la mujer se produjo cerca de las 16:00 de este jueves, cuando fue alcanzada por un rayo, reportó la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera. La fallecida fue identificada como Nora Ramona Jara de 48 años.

La mujer se encontraba en la vivienda de su hija de nombre Romina Fernández Jara, ambas mujeres compartían la tarde en el corredor de la vivienda cuando inicia la tormenta y poco después un rayo cae en cercanías del domicilio ubicado en el barrio Hugua'i de la compañía Urundey en la localidad de Arroyos y Esteros.

La fuerte descarga alcanzó a la mujer quien cayó falleció de manera inmediata a pesar de los intentos de reanimación por parte de su hija, quien también resultó con lesiones en una de las piernas, según el parte policial. 

En el departamento de Cordillera se produjo un temporal que además de este caso afectó a unas 15 viviendas de Mbocayaty del Yhaguy, que se encuentran específicamente en las compañías La Esperanza y San Blas.

Alerta vigente

En su reporte de las 16:50, la Dirección de Meteorología indica que núcleos de tormentas continúan afectando al área de cobertura con tendencia a intensificarse en el transcurso de la tarde y en las primeras horas de la noche de hoy jueves, por lo que no se descarta que se generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo.

Los departamentos que serían afectados por las tormentas son centro y norte de San Pedro, Guairá, centro-oeste de Caaguazú, centro-este de Caazapá, centro, sur y este de Itapuá, centro y norte de Alto Paraná y centro-este de Canindeyú.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo