Ferreiro: Falta poco para inicio de obras en RC4

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que falta muy poco para que se concrete la concesión del permiso de construcción de 1.000 viviendas en el predio del Regimiento de Caballería N° 4 (RC4). Quedaría un último repaso de documentaciones.

Todo apunta a que en cuestión de días se dará finalmente la aprobación del permiso para la construcción de viviendas en el predio del Regimiento de Caballería, de Zeballos Cue, Asunción. Así lo expresó el administrador de la Comuna asuncena.

Al ser consultado sobre los motivos por los que actualmente ya se están realizando algunos adelantos de los trabajos en el RC4, Mario Ferreiro explicó que “la obra grande aún no está en funcionamiento. Lo que se hicieron fueron algunos movimientos de limpieza de un terreno que todavía no constituye un proceso de construcción, aclaró. Nosotros emitimos una prohibición de continuar las obras mientras no haya permiso, señaló el intendente. “Faltaría solo un último repaso de las documentaciones para que nosotros podamos conceder el permiso”, añadió Ferreiro.

Informó también, que hace días se desarrolló una reunión donde la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) presentó documentaciones que le faltaban. “Poco a poco vamos completando”, dijo Ferreiro.

Si bien Mario Ferreiro aseguró que la respuesta positiva al plan de construcción de viviendas es factible, aclaró que el plan debe limitarse a las 1000 viviendas. “Ese es el límite, queremos establecer un compromiso”, acotó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ferreiro recordó que en el acuerdo se tiene en cuenta el bosque que está pegado al Jardín Botánico. “Ese no se puede tocar, es una reserva que tiene el Botánico”, advirtió al tiempo de agregar: “Sé que muchos amigos ambientalistas me cuestionarán, pero no puedo dejar de pensar en nuestros compatriotas que estas noches están durmiendo en el frío, niños descalzos. Mil soluciones para mil familias significa la paz y la dignidad para al menos 5.000 personas. Uno no puede negarse a esa posibilidad, tampoco significa que tengamos que sobrepasar la ley”, reflexionó el intendente.