Reactivan control de aves

Fernando Gallardo, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, informó que el servicio de cetrería en la terminal aérea fue restablecido tras un lapso de cuatro meses. Anteriormente, hubo dos accidentes con aves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUUO3RJLSVFYRNYAWJJWAUH2LM.jpg

Cargando...

Gallardo comentó a radio ABC Cardinal este lunes que el servicio que se contrató ahora implica una cobertura de 24 horas, cuando hasta diciembre era de solo de 7:00 a 15:00. En el lapso de cuatro meses, en que no hubo contrato con empresa alguna, hubo dos accidentes con aves, ambos aviones de Aerolíneas Argentinas.

El 23 de marzo, un avión de Aerolíneas salió del Silvio Pettirossi pero tuvo que volver a aterrizar luego de chocar contra un ave a unos 100 metros de altura. Similar caso se produjo el 22 de abril, cuando otra aeronave de Aerolíneas impactó contra aves al aterrizar.

El servicio de cetrería implica el despeje de aves de la pista del aeropuerto con halcones o aves rapaces que toman como presas a otros animales más pequeños.

Un paro en Argentina previsto para mañana, 30 de abril, hará que los vuelos hacia y desde ese país se cancelen, informó Gallardo. Los que ya notificaron fueron Aerolíneas Argentinas y Latam, aunque también vuelan a ese destino FlyBondi y Paranair.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...