Realizan campaña a beneficio de niños con cáncer

Un organización promueve en nuestro país la campaña “Ponete la camiseta”, a beneficio de los niños con cáncer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VD24LCESOFFMXF6NMMNWBEAHT4.jpg

Cargando...

“Este año, gracias al apoyo de empresas solidarias, se tiene disposición para la venta las remeras con dicho lema. El costo de las remeras es de G. 50.000 y todo lo recaudado es para apoyar a las familias paraguayas que no tienen forma de hacer su tratamiento aquí en Paraguay y que tuvieron que trasladarse a otros países. La organización apoya con pasajes y otros gastos a familias sin recursos que se han tenido que quebrar para poder seguir su lucha. Los pedidos pueden canalizarse a través del correo electrónico info@mihijoyyo.com”, señala la nota enviada a los medios de comunicación.

“Varias organizaciones hacen lo posible para ayudar a los papás a solventar el inmenso gasto que genera esta enfermedad cuando ataca a la familia. Pero aun así muchas veces no es suficiente”, refiere Elda Cecilia Martínez, de la fundación ‘Mi hijo y yo en la lucha contra el Cáncer’, mamá de Lucas, un niño que superó al cáncer.

Martínez comentó a ABC Color que esta es la primera vez que impulsa esta iniciativa en nuestro país para ayudar a las familias paraguayas que envían a sus niños a Argentina para tratarse. Contó que trasladarse hasta la Argentina para el tratamiento es costoso porque hay que ir muchas veces. "El gasto es inmenso, el estrés. Lo que yo hago es ayudarle a otras familias a tener pasajes para poder viajar. Allá es todo gratis, pero cuesta mucho ir y volver. Mi PC es mi blog y pido ayuda a través de las redes sociales", contó la mujer. 

El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo, en el año 2001. Un total de 86 países, 148 organizaciones de ayuda a niños con cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan durante el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

Intentando crear conciencia acerca de las desigualdades que se detectan en el acceso al tratamiento adecuado, desde hace 2 años, a nivel Internacional, la ICCCPO y la SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica) se unieron para proponer a sus miembros que realicen eventos conjuntos para lograr apoyo para los niños con cáncer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...