Realizan cirugía de rodilla en el Hospital Regional de Villarrica

VILLARRICA. Por primera vez en el departamento de Guairá, en el Hospital Regional de Villarrica, se llevó a cabo una intervención quirúrgica en la cual reemplazaron completamente la rodilla de una paciente que sufría de artrosis severa degenerativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2UIXIGYDBFDUZIXXRO3IXKG3NE.jpg

Cargando...

La cirugía fue financiada completamente por el Estado. El traumatólogo Rodrigo Vera, quien encabezó la cirugía, comentó que la paciente padecía de artrosis severa por causas degenerativas con una desviación importante de la pierna, que la imposibilitaba caminar e incluso estar parada.

Indicó que el trabajo les tomó más de 3 horas y consistió en corregir dicha desviación y un recambio total del componente interno de la rodilla con materiales de titanio y otros elementos, que de ahora en adelante le permitirán caminar mucho mejor, con estabilidad y sin dolores.

La paciente, Petrona Gutiérrez de Aquino, con mucha alegría agradeció a los médicos que participaron de su cirugía, como así también a las autoridades del nosocomio, y señaló que en varias ocasiones fue y volvió de la capital del país en busca de una solución para su rodilla, que, además del intenso dolor, no le permitía caminar, ni siquiera estar de pie por mucho tiempo, por lo que ya perdía las esperanzas, hasta que recurrió a las autoridades del hospital de Villarrica, a quienes calificó de sus “ángeles de la guarda”.

Asimismo, doña Petrona aprovechó la ocasión para dirigirse al titular de Salud, Julio Mazzoleni, y reclamarle la falta de un quirófano traumatológico en el nosocomio regional, porque la intervención a la que se sometió debía realizarse en un lugar adecuado y mejor acondicionado para el efecto, para que otras personas también sean beneficiadas.

La directora de la IV Región Sanitaria, Dra. Helen Vera, explicó que esto se pudo conseguir gracias a la secretaría de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), inaugurada recientemente, y al aporte de la Gobernación del Guairá, además del excelente trabajo de los profesionales con los que cuenta el hospital. La medica también mencionó que la intervención en el sector privado tendría un costo aproximado de entre G. 25 millones y G. 30 millones.

Por su parte, el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera (ANR), felicitó al equipo médico por el espléndido trabajo y resaltó que con estos resultados siempre darán su aporte desde la institución departamental. Asimismo, comentó que lleva adelante un proyecto mediante el cual la Gobernación adquirirá un inmueble, ubicado detrás mismo del nosocomio, que posteriormente dará en donación al Ministerio de Salud y a través de un convenio entre ambas instituciones, con el visto bueno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se construirá un nuevo y mejorado hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...