Incautan "arsenal" de estoques en la cárcel de Concepción

Aproximadamente a las 05:30 se inició un procedimiento de control en la cárcel de Concepción, en presencia de policías, explosivistas y militares. Con este operativo se pudieron incautar numerosas armas blancas y drogas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KG4XYPF2ZB5VLJQGSSTH33YCE.jpg

Cargando...

En el procedimiento participan agentes de Orden y Seguridad, de la Unidad Antinarcóticos y explosivistas de la Policía Nacional, además de militares y agentes del Ministerio Público.

Los controles se iniciaron a las 05:30 y se logró incautar numerosas armas blancas de fabricación casera y de todos los tamaños. Además, también se halló una gran cantidad de drogas de distintos tipos, informó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas.

El director general de Establecimientos Penintenciarios, Julio Agüero, detalló que el operativo se realizó tras recibir informaciones sobre posibles planes de fuga. Con respecto a todo lo incautado, admitió que muchos de esos elementos son fabricados destruyendo la edificación del lugar, con varillas y parte de rejas. “Pero debemos reconocer que también hay muchos que ingresan con la complicidad del propio funcionario”, detalló.

El pasado 17 de abril se había realizado una requisa que evitó la fuga de reos. En uno de los pabellones se encontraron elementos que iban a ser utilizados para un escape que estaba por llevarse a cabo en cuestión de días. Dicha requisa arrojó la incautación de alrededor de 50 armas blancas de fabricación casera, además de una larga soga con la que iban a llegar a la calle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...