Realizan conversatorio sobre equidad de género

Embajadores de Alemania y Francia organizaron este jueves un conversatorio, denominado “Equidad de género”. El debate tuvo la participación de mujeres destacadas de nuestro país, cuya situación fue expuesta por Raquel Iglesias, del Ministerio de la Mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQS6EUAZGBCDFF6G7CRDBGDGIM.jpg

Cargando...

El embajador de Alemania, Claudius Fischbach y la embajadora de Francia, Sophie Aubert,organizaron este jueves 7 de marzo el conversatorio “Equidad de género: Situación actual y tareas pendientes”, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los embajadores abrieron el conversatorio e informaron sobre como la equidad de género se desarrolla en sus países, mientras que Raquel Iglesias, directora general de Observatorio del Ministerio de la Mujer, habló sobre la situación de nuestro país, informó la Embajada alemana en un comunicado de prensa.

Posteriormente se desarrolló un debate del cual participaron Fischbach, Aubert e Iglesias, además de la diputada nacional Kattya González, la comunicadora Estela Ruiz Díaz, la doctora Verónica Serafini, la activista feminista Lilian Soto y María Victoria Heikel.

El Foro Económico Mundial realiza anualmente, desde el 2016, informes sobre la brecha de género y el tiempo estimado para cerrar la misma. Actualmente se estima que, a nivel global, la brecha se cerraría en más de 100 años.

No obstante, el informe detalla que el contexto para Europa Occidental es relativamente favorable con 61 años; mientras para América Latina son 74 años además de que se registran retrocesos en materia de equidad de género.

“La equidad de género sigue siendo un desafío para todos los países y es el deseo de las Embajadas de Francia y Alemania apoyar los avances mediante espacios de discusión como el realizado”, concluye el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...