Realizan estudio de suelo en ruinas de Humaitá

HUMAITÁ. Técnicos de la Secretaría Nacional de Cultura realizaron un estudio de suelo de los daños producidos por la grieta de la peatonal situada frente a las ruinas de Humaitá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4Z2T5VLAFZBCBDF6P7YAPBHUHE.jpg

Cargando...

También sacaron muestras a fin de saber en qué condiciones se encuentran los cimientos de la histórica iglesia San Carlos de Borromeo. El trabajo fue realizado el pasado lunes y el martes se incorporaron técnicos de Itaipú, quienes realizaron un estudio topográfico.

La coordinadora voluntaria del museo histórico de Humaitá, Vicenta Miranda, informó que el lunes último vinieron los técnicos de la Secretaría Nacional de Cultura y luego el martes los técnicos de Itaipú Binacional. Añadió que el resultado de la revisión topográfica será presentado al Departamento de Obras de Itaipú a fin de esbozar un proyecto de defensa costera de 500 metros.

Según Miranda la idea es proteger las ruinas de Humaitá, la actual Iglesia que se encuentra detrás de los restos del templo San Carlos de Borromeo, el cuartel del Mariscal Francisco Solano López, las instituciones y los sitios históricos de esta localidad situada a orillas del río Paraguay. 

Por su parte, los técnicos de la Secretaría Nacional de Cultura sacaron la muestra para analizar en qué condiciones se encuentran los cimientos y la peatonal que está resquebrajada por la crecida del río y las lluvias.

El trabajo de revisión y estudio topográfico terminaron el jueves último, informó Vicenta Miranda. Agregó que la venida de los profesionales de ambas instituciones abren la esperanza de elaborar un proyecto de defensa y encontrar los recursos para la obra.

El proyecto deberá ser aprobado por la Dirección de Cultura del poder Ejecutivo y la obra será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La financiación estará a cargo de Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...