Realizan foro educativo en San Juan

SAN JUAN BAUTISTA. Las Escuelas Vivas tuvieron su Foro Departamental en esta ciudad, donde expusieron las ponencias y experiencias sociales, afectivas y de aprendizaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFXNQIXRJRBC7KYGK6K2JYVCK4.jpg

Cargando...

El foro se desarrolló en el salón de la Cooperativa San Juan Bautista Limitada, con el lema: “Valorando las buenas prácticas en pos de una educación de calidad”.

Participaron las escuelas de Educación Inicial y Escolar Básica de varias localidades del departamento como de Villa Florida, San Ignacio, Santa Rosa, San Patricio y Santiago.

En el foro fueron presentados las experiencias más exitosas de las escuelas vivas del departamento, indicó el coordinador departamental de educación, Ernesto Almada.

Añadió que cada escuela tiene su experiencia en el área de Educación Física, área de Educación Artística y la huerta escolar como una forma de incentivar la calidad de vida.

“Con la implementación de las escuelas vivas se busca fortalecer la formación integral de los niños y niñas de la EEB, con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia”, expresó Almada.

Informó que el programa es apoyado por el Instituto de Formación Docente, “profesora Ladislaa Lilé González” en la capacitación a los profesores teniendo en cuenta que cada Escuela Viva debe tener el soporte pedagógico. También apoyaron continuamente la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de San Juan Bautista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...