Hamburgueseadas para solventar atención médica

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

AYOLAS, Dpto. de Misiones. Para solventar costos de los médicos, integrantes de la Asociación de Padres y Benefactores de personas con capacidades diferentes de Ayolas deben realizar todo tipo de venta de comidas.

La Asociación debe realizar ventas de hamburguesas, pollos, asado a la estaca, sopa paraguaya y chipa guasu para poder solventar los costos de los profesionales médicos que deben atender mensualmente a más de 40 pacientes que vienen de los distintos barrios y distritos vecinos para su tratamiento.

La presidenta de la asociación, Antonia Martínez (37), señaló que la institución, que funciona en un local (cedido a comodato), ubicado en el barrio Santa Rosa de Lima de esta ciudad, no cuenta con presupuesto de Ministerio de Salud Pública.

Tampoco tienen apoyo de la municipalidad ayolense ni de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), motivo por el cual deben llevar adelante de forma continua la venta de adhesiones para poder solventar el costo de los profesionales (fonoaudiólogo, psicólogo, fisioterapeuta, neurólogo) encargados de atender a los pacientes, que en su totalidad son de escasos recursos económicos y por esa razón deben generar recursos por sus medios o recurrir al apoyo de padrinos que colaboran dentro de sus posibilidades, pero no es suficiente para afrontar los gastos que tienen.

“Tenemos que tratar de vender muchas adhesiones de hamburgueseadas, polladas, asado a la estaca, y de esa manera juntar el dinero necesario. Le pedimos a la EBY apoyo, pero siempre buscan algún tipo de evasiva para negarnos lo que solicitamos”, expreso Martínez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Seguidamente, agregó que le solicitaron al intendente Duarte apoyo ante Yacyretá. Ya se hizo la nota, pero se queda por el camino porque el ejecutivo local no hace el seguimiento necesario.

“Es difícil saber cuánto tiempo podremos aguantar esta situación, pero sí sabemos que muchas familias no podrán seguir con el tratamiento de sus seres queridos si es que el instituto deja de funcionar, porque no cuentan con los recursos económicos para trasladarse a la capital del país y continuar con el proceso de rehabilitación”, comentó finalmente.