Realizan mejoras en 21 escuelas

CAPIATÁ. Con el objetivo de promover y fortalecer la educación de los niños propiciando ambientes seguros, agradables y dignos de aprendizaje ContiParaguay llevó a cabo readecuaciones y mejoras en infraestructuras de 21 instituciones educativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HS3ONRM2NNHLTFQB6U7Z5VZ2OI.jpg

Cargando...

Todas las intervenciones realizadas por la firma son finalizadas con actividades de voluntariado para la pintura de las aulas, con el objetivo de hacer partícipes e involucrar a la comunidad. Hoy trabajaron cerca de 60 voluntarios en la escuela básica N° 7273 "Perpetuo Socorro" ubicada en la Compañía 11 de Toledo Cañada.

Las mejoras realizadas incluyen: readecuación eléctrica, provisión y colocación de ventiladores, cambio de algunas puertas, arreglo de cerraduras, reposición de vidrios rotos, provisión y colocación de escaleras metálicas para acceso al primer piso, y pisos, revoque de paredes y vigas.

Igualmente, se hizo la iluminación de aulas y galerías, provisión y colocación de canaletas, readecuación de accesos inclusivos y readecuación de pizarrones. Además, se donó y colocaron cuatro tachos de basuras con clasificadores de residuos, se colocó un mástil así como un cartel institucional, se amplió el escenario para eventos culturales y se hizo pintura general.

La Escuela fue fundada en el año 2005, cuenta con seis aulas, que albergan aproximadamente a 320 alumnos desde el Jardín al 9° Grado que provienen de familias de muy escasos recursos económicos. El próximo voluntariado será realizado en la Escuela Básica N° 7558 Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la Compañía Rojas Cañada, donde actualmente, a cargo de la empresa, se están realizando mejoras.

Por su parte la directora de la Dirección de Desarrollo de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Sector Educativo, María Lucía Báez Peña, destacó que el sistema de trabajo de las firmas interesadas en colaborar consiste en un previo relevamiento de las necesidades más importantes de la institución. Posteriormente los proyectos son aprobados y verificados previa ejecución por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura, con quien la DIRSE es el nexo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...