Realizan minga ambiental en Pilar

PILAR. La minga ambiental que fue llevada adelante en 4 barrios de Pilar sirvió para detectar potenciales criaderos de mosquitos Aedes aegyti, en numerosos predios de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMDOAZVEINFIDIM74N6GEMUIT4.jpg

Cargando...

Durante la tarea de limpieza y concienciación se verificaron 22 viviendas donde podrían multiplicarse las larvas. En algunos casos se tuvo que recurrir a la Fiscalía de la Unidad Especializada contra delitos ambientales para ingresar a las viviendas.

Los responsables de la minga lamentaron el desinterés de algunos pobladores en colaborar con las tareas de limpieza. Informaron que en el barrio General Díaz, dos viviendas fueron allanadas por la fiscala Claudia Alonso, por disposición de la jueza Penal de Garantía, Mirian Rivas.

Señalaron que a pesar de estos inconvenientes la minga ambiental fue un éxito, y durante la misma toneladas de basura fueron recolectadas para su disposición final en el vertedero municipal.

Las autoridades sanitarias instaron a los vecinos de Pilar a continuar con la lucha de eliminación de criaderos. Manifestaron que es el único camino para impedir que los mosquitos se multipliquen y propaguen la enfermedad.

Según datos de la dirección de Epidemiología de la XII Región Sanitaria, en el departamento de Ñeembucú ya se reportaron cuatro casos confirmados de dengue y otros 100 cuadros febriles siguen como sospechosos.

La Junta Municipal de Pilar había declarado estado de emergencia sanitaria y ambiental en el distrito, por el plazo de 60 días. Igualmente autorizó al intendente a adoptar las medidas administrativas que consideren pertinentes para la ejecución del plan de emergencia sanitaria y ambiental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...