Misa en honor a Oviedo en Caballería

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Una misa de cuerpo presente en honor al Gral. (SR) Lino Oviedo se realiza este miércoles en la iglesia San Jorge, en la ex Caballería. Asisten el presidente de Paraguay, Federico Franco, y miembros de su gabinete.

En una iglesia repleta de civiles y militares, el féretro está frente al altar, en el cuartel de la ex Caballería, situada en el barrio Campo Grande de Asunción, reportó la periodista Ruth Di Giovanni.

En la ex Caballería, Lino Oviedo cumplió su carrera militar, que tuvo su punto más destacado cuando participó del golpe de Estado que derrocó al dictador Alfredo Stroesner, en febrero de 1989.

El féretro está con el Pabellón patrio, la gorra militar de Lino Oviedo y un sable, como parte del protocolo que se le rinde a los oficiales activos y retirados.

Previo al inicio de la eucaristía, el presidente Federico Franco saludó a los allegados de Lino Oviedo, quien falleció el sábado pasado en un accidente aéreo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al culminar la misa, el cortejo fúnebre partirá al Congreso Nacional, donde los legisladores tendrán la oportunidad de brindarle el último adiós.

Participan de la misa el candidato a la presidencia por el PLRA, Efraín Alegre, Julio César Franco, Blas Llano, Enzo Cardozo, el presidente Federico Franco y su esposa Emilia Alfaro, en primera fila. También están presentes el ministro de Interior, Carmelo Caballero, el de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, Ramón Gómez Verlangieri y el ministro de Hacienda. Manuel Ferreira, entre otras autoridades. También está presente la ministra de Defensa, María Liz García de Arnold.