Realizan necroturismo en Concepción

CONCEPCIÓN. La Asociación Cultural y de Estudios Históricos de la Villa Real realizó esta mañana de Jueves Santo la segunda edición de la actividad denominada "Necroturismo", un recorrido por el cementerio municipal, de gran importancia histórica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DGUNT3P2WFFVTCH3DLRJPM7QPM.jpg

Cargando...

El recorrido abarca la zona más antigua del cementerio municipal de Concepción. El presidente de la asociación, Porfirio Báez, dijo que en los mausoleos se encuentran los restos de personajes que aportaron a la historia de la ciudad y del país.

"Por ejemplo, en el camposanto están sepultados exintendentes de Concepción como Rufino Spika, Cayo Aquino Quevedo, Basilio Quevedo, entre otros. También héroes de guerra como Manuel (héroe de la Triple Alianza) y su hijo Pastor Gamarra (fallecido en la batalla de Nanawa)", explicó.

Asimismo, lamentó que placas de bronce y de mármol de Carrara hayan sido robadas de los históricos panteones. Numerosas personas acudieron a esta segunda edición de "Necroturismo" y se mostraron muy satisfechas por la iniciativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...