Realizan pericia accidentológica sobre Acceso Sur

YPANÉ. Esta mañana se procedió a un peritaje accidentológico sobre el Acceso Sur, en la zona de Potrerito, para determinar detalles del adelantamiento de una camioneta que causó la muerte de un joven motociclista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMGRZIEC5ZGYXNEOMP5LCJVF3I.jpg

Cargando...

 La fiscala de J. Augusto Saldivar, Rosalba Enciso, y la perita Gilda Rosimere Mineur Maldonado encabezaron el procedimiento en el lugar del mortal percance, donde se pudo precisar que el hecho ocurrió en un puente, una zona poblada y zona escolar.

El hecho ocurrió el 15 de julio pasado sobre la mencionada vía, cerca de las 20:00, justo en la cabecera de un puente, y resultó víctima fatal Ignacio Damián Ruiz Díaz (20), quien se desplazaba sobre una moto Taiga de color azul con matricula 651 BYX.

El otro rodado involucrado es una Nissan Terrano azul con chapa APZ 376, al mando de Juan Carlos López Espínola (25), quien se dirigía hacia la ciudad de Guarambaré y, al llegar al puente, presuntamente, realizó un adelantamiento sin tomar las precauciones y fue a embestir al joven motociclista.

El conductor del biciclo primero llevó la cabeza contra el parabrisas de la camioneta y luego cayó al pavimeto. Pese a que fue auxiliado y derivado en una patrullera hasta el hospital de Guarambaré, murió por el camino debido a las múltiples heridas.

Tras el fuerte impacto, la moto fue a parar en una zanja al costado de la mencionada pasarela, quedando allí literalmente destrozada, lo que demuestra que la camioneta llevaba una alta velocidad a la hora del adelantamiento en la cabecera del puente, según la investigación.

El conductor del rodado tiene arresto domiciliario por orden del juez de garantías de J. Augusto Saldivar, Leonardo Ledezma. Ruiz Díaz era sostén de la familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...