Realizan siembre de peces en el río Paraná

AYOLAS, Misiones. Una siembra de 1.000 de peces en etapa juvenil de la especie Pacú se realizó en la tarde de este miércoles en el río Paraná, en la compañía de Corateí, distante a 12 kilómetros de la zona urbana de la comunidad Ayolense.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/U6UYKBXOOBH7LERCTQGW76C5WQ.jpg

Cargando...

Adam Leguizamón, responsable de la Secretaría de Pesca del Ministerio del Ambiente, señaló que el procedimiento corresponde a una medida impuesta por el juez de garantías de Ayolas, Dr. José Del Rosario Centurión, con respecto a un hecho de delito ambiental ocurrido en el 2015. La sentencia establecía que Wilson Manuel Suarez y Carlos Hernán Martínez tenían que sembrar 1.000 juveniles de la especie de Pacú o Boga.

Seguidamente mencionó que se informó del procedimiento al responsable de la Prefectura Naval zona Ayolas, Perfecto Milciades Coronel. También estuvieron presente para el cumplimiento de la orden judicial el presidente de asociación de pescadores comerciales Gerónimo Oribe, el jefe de seguimiento y control del ministerio del Ambiente, Juan Pío Rivaldi.

Rivaldi señaló que se hizo presente en la comunidad ayolense para llevar adelante la siembre de especies autóctona de Pacú de acuerdo a la orden del juez. Los peces liberados en el Paraná son de aproximadamente 40 gramos y ya tienen la capacidad de defenderse de peces de mayor tamaño.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...