Las actividades se iniciaron ayer en la estación de la ANDE ubicada en la compañía de Costa Romero, distante a unos cinco kilómetros de esta ciudad sobre la Ruta 5 "Gral. Bernardino Caballero", con destino a Yby Yaú.
El jefe de la oficina de reclamos de la ANDE, Alder González, informó que las labores de mantenimiento culminarán mañana sábado e indicó que los trabajos no generarán cortes del servicio, principalmente para los usuarios del sector urbano del distrito de Horqueta, pero afectaría a los clientes de la zona rural. Señaló que la línea de 23.000 voltios se extiende desde la estación de Costa Romero hasta las localidades de Peguajho Guasu de este distrito y Tacuatí del departamento de San Pedro.
Comentó que para efectivizar los trabajos los veinte técnicos de la ANDE se dividen en seis móviles con tres funcionarios cada uno a quienes se suman un asistente y él como jefe de la oficina de reclamos de la institución en esta ciudad. Explicó que los trabajos de mantenimiento consisten en el corte de ramas de árboles y los ajustes de la línea para evitar los cortes del servicio en momentos de fuertes vientos y otros fenómenos meteorológicos.
González dijo que entre ayer y este viernes los técnicos de las cuadrillas llevaron a cabo las actividades hasta la zona del arroyo Espajín, localidad colindante con el barrio Las Mercedes de esta ciudad. Sostuvo que con los trabajos de mantenimiento integral de la línea desean mejorar el servicio del ente estatal en los próximos días e instó a los usuarios del área rural para ser consecuentes con los funcionarios y evitar inconvenientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte el jefe de la oficina de reclamos informó que otros funcionarios de la ANDE también realizan controles en la zona para descubrir las conexiones clandestinas que realizan habitantes de las compañías, de los barrios, las villas periféricas e inclusive del centro de esta ciudad que ubicaron en un trabajo similar del año pasado.
Agregó que muchas familias de escasos recursos económicos y algunas personas que están bien económicamente roban la energía eléctrica de la ANDE con el argumento de que no tienen recursos para pagar por el servicio, e indicó que luego de ser desconectados de nuevo realizan las conexiones clandestinas.
