17 de Marzo de 2017 17:11

 

Una encuesta sobre alimentación tras 50 años

Este viernes se llevó a cabo la presentación de la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición (ENAN) en la que expusieron los avances del diseño y la elaboración. Una encuesta similar fue realizada por última vez en nuestro país hace 50 años.

Luego de medio siglo, en nuestro país se abocan a la realización de una encuesta referente a la alimentación de la población paraguaya. Es gracias a apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO Paraguay). El financiamiento del proyecto está siendo financiado por la Universidad de Antioquia, por intermedio de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia.

Para este efecto, este viernes se hizo la presentación de los avances en el diseño y elaboración de la Encuesta Nacional del proceso del Diseño de la Metodología para la Encuesta Nacional de Alimentación y Nutrición del Paraguay (ENAN - PY), por parte del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición -INAN. Se contó con la disertación de la licenciada Luz Manjarrez Correa, profesora titular de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia de Medellín y la doctora Laura Mendoza de Arbo, Directora General del INAN.

En diálogo con ABC Color, la doctora Mendoza explicó que la Universidad de Antioquia donó un software que permitirá el procesamiento de los datos recolectados a través de la encuesta que se iniciará entre enero y febrero del año que viene, considerando que los recursos previstos para este proyecto no corrieron debido al veto del Ejecutivo al Presupuesto 2017.

Dijo sin embargo, que en agosto se llevará a cabo un plan piloto, considerando que de hoy en adelante, los encuestadores estarán en capacitación constante para lograr que las muestras sean lo más precisas posibles, con el menor margen de error posible. "Será una encuesta que nadie pueda cuestionar. Lo más relevante para nosotros es que la calidad de los datos sean incuestionables. El equipo tiene que estar extremadamente entrenado", señaló.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo