Darán préstamos para afectados por incendio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El titular del Banco Nacional de Fomento acudió al siniestrado Mercado de Abasto para recabar datos sobre los daños y así poder articular asistencia financiera para los locatarios. El titular de la SEN también prometió ayuda para todos los afectados.

El Banco Nacional de Fomento cuantificará los daños en el incendio del Mercado de Abasto, censará a los locatarios afectados y articulará un mecanismo para diseñar asistencia financiera, según confirmó el presidente Carlos Pereira esta mañana.

“Vamos a esperar a tener información precisa sobre los daños. Hablaré con la gente afectada para ver de primera mano el impacto que tiene esta siniestro sobre sus pertenencias”, detalló desde el lugar de la tragedia.

De igual manera, el ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia, Joaquín Roa, también se presentó durante las primeras horas de este lunes en el Mercado de Abasto para relevar datos. “Vamos a estar coordinando para ver en qué podemos apoyar; seguramente, serán reubicados los afectados y, en lo que sea que pueda apoyar, la SEN prestará asistencia”, prometió también en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, indicó que el presidente del los Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdez, dijo que la estructura ya estaba muy dañada. “Está a simple vista el daño. Habrá que pensar en una reconstrucción bien diseñada”, resaltó. Ambos funcionarios señalaron que acudieron a pedido del presidente Horacio Cartes para realizar un relevamiento de datos y asistir lo más rápido posible a los afectados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy