Misiones: Lanzan cursos de ingreso a carreras de la UNA

SAN JUAN BAUTISTA. Se realizó este lunes por la mañana el acto de lanzamiento para cursos de ingreso a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) 2019. El acto se realizó en el Salón Mangoré de la gobernación de Misiones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7TWYOUTRTNDEZBHUWQR4WRTIWA.jpg

Cargando...

Participaron del evento el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), coordinador departamental de educación Ernesto Almada, Diego Fuster, coordinador de académico de la Fiuna filial Ayolas, entre otros y alumnos de la citada casa de estudio. Las carreras habilitadas son ingeniera civil y electromecánica.

La inscripción se extenderá desde este lunes hasta el 29 de diciembre. Inicia el miércoles 2 de enero al sábado 16 de febrero del 2019. Las clases se desarrollarán de lunes a sábados de 14:00 a 19:00.

Diego Fuster expresó que con el acto realizado, se da inicio al periodo de matriculación del ingreso del próximo año a la Fiuna filial Ayolas, donde se tiene un gran proyecto a ser desarrollado con la comunidad. El objetivo es contar con 200 participantes en la primera etapa de selección para la carrera de ingeniería.

La primera etapa está basada en una nivelación de matemática 1 y 2 (aritmética, algebras, geometría, trigonometría), habrá un entrenamiento intensivo con profesores de la facultad. Después del primer filtro pasarán al Curso Preparatorio para Ingeniera (CPI) basado en ciencias básicas que el estudiante necesita para poder desarrollar su carrera con mayor comodidad.

Alejandra Cantero, estudiante del 4to semestre, invitó a los jóvenes a unirse a la Facultad de Ingeniería, teniendo en cuenta que el camino es difícil pero no imposible, y al final el sacrificio tiene su recompensa.

Carlos Arrechea señaló que como gobernación se compromete a apoyar con becas de estudios a jóvenes de todo el departamento de Misiones que anhelen estudiar en Ayolas para convertirse en profesionales de primer nivel para desarrollar sus conocimientos trabajando en diferentes empresas y contribuir con el desarrollo del departamento y del país.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...