16 de Junio de 2017 13:08

 

Realizaron fiesta de San Juan en Roma

Un grupo de paraguayos llevó a cabo la segunda edición de la fiesta de San Juan en Roma, Italia, el domingo 11 de junio último, según reportó el compatriota Jorge Cañete, residente en la capital italiana.

Cañete comentó que comenzaron a tempranas horas cocinando la butifarra y preparando el típico mbeju. Previamente, se realizó una misa, oficiada por los sacerdotes Juan Manuel y Óscar Hermosilla.

Luego se llevó a cabo el tradicional karu guasu, con un menú de empanadas (pastel mandi’o), chicharõ, pajagua mascada, butifarra y sopa paraguaya.

Cañete señaló que a las 14:00 se dio inicio a las representaciones artísticas, a cargo de la profesora Norma Quintana y su grupo de Lengua y Cultura Guaraní, realizando un teatro “casamiento koygua” y varios bailes tradicionales.

Estuvo presente la bailarina compatriota Nancy Quintana, pilarense, que se encuentra de gira por Europa, la cual deleitó a los presentes con danzas tradicionales de nuestro país.

En los varios juegos tradicionales no faltaron el páila jeheréi, kárrera vosa, kure ñembohuguái, kambuchi jejoka y el infaltable partido de fútbol.

Los organizadores agradecen especialmente al sacerdote Juan Manuel, a la “cabecilla” de este evento tradicional, la profesora Norma Quintana, y a la familia Araújo, que vino desde Nápoles con la butifarra casera.

También se agradece a todos aquellos que colaboraron para que esta fiesta, una vez más, sea una excusa para la reunión para compartir un domingo entre compatriotas, la familia paraguaya, señaló Cañete.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo